miércoles, diciembre 09, 2009

Invierno, asignatura pendiente...

La asignatura es el invierno; pero ¿que podría decir yo del invierno? mencionar que en LMM huele a polvo y sol frío, que en el DF huele a cielos azules y límpidos con los volcanes en la lejanía, que en Cancun se quita el calor y podemos usar ropa un poco mas "linda" que mi jardín florece y que mi casa huele a limpio.

Que los inviernos me llenan de energía, que el sol brilla mas claramente y casi, casi puedo mirarlo de frente. Que el invierno trae consigo la carga de Navidad, de fiestas, de vacaciones y de malabarismos para que alcance a llegar a fin de año en una sola pieza... ¡ah! pero ese NO es el invierno. El invierno empiza en realidad el día de Navidad, el que digo es el otoño y a mí me encanta.

Porque el invierno, ese huele a desamparo, a soledad y a polvo. Se llena de recuerdos y de fríos, de un sol que ni aquí en Cancun calienta y de suéteres con sandalias, de no meterse pero si de asolearse y tomar color.
Este invierno usaré mi bikini nuevo, empezaré con los propósitos y como de todas maneras nunca los cumplo, pues sólo los pensaré y mejor me llenaré de amig@s y recuerdos.

Una época para pensar y para renovar votos, situaciones, negocios... Sol Invictus, buena manera de empezar el año y el invierno...

No hay comentarios.: