sábado, mayo 23, 2009

SER FELIZ EN DOS MINUTOS

Suena maravilloso (y falso) ¿verdad? Pues la investigación psicológica ha descubierto que hay un ejercicio, muy simple, que dura dos minutos a la semana, que puede hacerte feliz.

Y si eres feliz tu concentración mejora, también mejoran tu salud, tu optimismo y tu creatividad. Esto incide en tu riqueza material y espiritual así que acabas haciendo un círculo virtuoso. Como dice la Biblia, "a quien tiene se le dará y a quien no tiene se le quitará"

¡Pero ya! ¿cuál es el maravilloso ejercicio? Muy simple.

DA GRACIAS

Sí, así de simple. Busca un par de minutos a la semana para pensar en tres cosas por las que das gracias. Tres cosas sin las cuales tu vida sería menos rica. Si aún tienes tiempo puedes pensar en las causas de estas cosas. Simples.

Lo malo del ejercicio es qeu parece ser tan trivial que lo desestimes. Pero piensa, ¿si podemos pasar buena parte del día pensando en cosas malas, en cosas que nos faltan y eso nos arruina el día, por qué no crear un pensamiento positivo?

Pueden ser algo tan sencillo como esto:

Doy gracias por el atardecer
Doy gracias por mis calcetines secos
Doy gracias porque alguien se río de mi chiste malo en la oficina
Doy gracias por tener zapatos
Doy gracias por que no me duele la cabeza hoy

Vuélvete creativo, inventa, busca cosas diferentes para dar gracias, si puedes hacerlo diario sería mejor aún. Experimenta, si piensas que ya no tienes ideas búscalas entre tus amigos. Si queires deja tus comentarios, a lo mejor otros podrán tomar tus ideas.

Y para qeu veas qeu no lo inventé yo te dejo la bibliografía...

1. Emmons and McCullough (2003) se sorprendieron al ver que la felicidad se incrementaba con este sencillo ejercicio. Una vez a la semana, durante 10 semanas, los particiapntes escribían cinco cosas por las cuales estaban agradecidos. Al final del estudio estaban 25% más felices que un grupo de control que tan sólo escribían cinco eventos cualqueira.

2. Lyubomirsky et al. (2005) compararon la práctica de la gratitud tres veces a la semana con una vez. DEscubrieron que los quelo hacían una vez a la semana eran mas felices. Esto sugiere que se te puede pasar la mano en la gratitud. Quizás por hábito.

3. Seligman, Steen, Park and Peterson (2005) Hicieron un estudio aleatorio y controlado con placebo. Siguieron a los participantes hasta seis meses después de que habían empezado el ejercicio y descubrieron que estaban más felices y menos deprimidos que el grupo de control. En este estudio los participantes escribían tres cosas por las que eran felices cada día de la semana.



miércoles, mayo 20, 2009

iPhone y Dios




El iPhone te acerca a Dios


Te acordarás de qeu hace unos meses la British Humanist Association lanzó una campaña en los autobuses de Londres con el Slogan “Probablemente Dios no existe. Deje de preocuparse y disfrute la vida.” y que la respondieron con; “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo” Esto se vería súper lanzado en un SMS a tu iPhone.

Desde EL VATICANO nos informan que lanzarán aplicaciones para eliPhone y FaceBook. No, no van a sacar un DOOM APOCALÍPTICO basado en el best Seller de La Biblia. Las aplicaciones son parte de una nueva web llamada pope2you y que pretende acercar el mensaje de Benedicto XVI a los más jóvenes dentro de la jornada Mundial de Comunicaciones y cuyo Life Motive son las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Dentro de poco podrás añadir a Benedicto XVI a tu lista de amigos de FaceBook (supongo que también a twitter) y enviarle uno de esos cuestionarios que te indican que personaje Histórico has sido en el pasado o a que clase de Helado de pareces. Cosa qeu si el Papa contesta alguno de mis estúpidos tests yo sería muy feliz!

La idea del Vaticano es que puedas recibir postales virtuales del papa con imágenes santas y textos religiosos. Para el Iphone van a incluir aplicaciones como IBreviary, que permite acceder desde el terminal al Breviario, el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año y Praybook una aplicación para compartir oraciones y liturgias.

En un descuido podrás tener una app para adquirir indulgencias o de plano confesarte por la red...

lunes, mayo 04, 2009

imágenes del DF


Todo está bajo control...

Éstas son imágenes recientes de las calles del DF


Como ven NO hay NADA de que preocuparse