sábado, enero 29, 2011

Panqué de avena HURACAN

Pan para cuando amenace el huracán... no le pasa nada durante muchos días, o simplemente por el placer de... es pesado y húmedo, oscuro y muuuy satisfactorio con un cafecito y un libro.

1 taza avena
1 1/2 tazas de agua hirviente

2 huevos
1 1/2 tazas de azúcar morena (mascabado)
1/2 taza de aceite de coco (orgánico)

1 taza de harina
1/2 taza de de linaza
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharada de canela

Combina el avena con el agua y déjalas descansar. Revuelve los huevos, el azúcar y el aceite. Aparte el harina, la linaza y los polvos, añádeles al batido anterior y al final el avena que ya absorbió el agua.
Ponlo en un molde rectangular o cuadrado (para hacer como brownies) Hornea a 350ºF durante 35 a 40 minutos, al final ponle encima una mezcla de; 1/2 taza de coco rallado, 1/2 taza de azúcar mascabado, 1/2 taza de nueces, 1/4 taza de aceite de coco y, si queires, un chorrito de leche, mete a que se dore y se ponga crujiente unos 3 a 5 minutos. en el asador de tu horno.

Yo no le puse coco rallado porque no tengo y la verdad a mi no me gusta, me sabe a jabón... sólo le puse nueces, aceite y azúcar...

(Y luego les pongo las fotos porque ya me lo comí jejeje)

2 comentarios:

Bea dijo...

Hola Tabi! Nunca compro productos orgánicos, me puedes decir en donde se consigue el aceite de coco? Se me antojo hacer este panqué... saludos!

tabi dijo...

claro Bea, mi hemana Lucia tiene una tienda, Las 3 Puertas, en la calle de mojarra... Nº 24, el telefono es 884 1926. Tiene huevos y pollo orgánicos, prosuctos sin gluten y unamíriada de cosas más.