martes, junio 24, 2008

Día de San Juan, día del Socorrista...

Amig@s y compañer@s;

Abajo les transcribo algo que escribió un amigo sobre el día de San Juan (24 de Junio) me gusta porque creo que él, sin saberlo, expuso (!) perfecto lo que hacemos y es importante para este día en que a veces se nos olvida la razón de la celebración. No es para agradecernos, no es para reconfortarnos... es para recordar que hace mucho tiempo en un lugar de muerte y desolación alguien se EXPUSO. Un hombre con solamente sus manos y su entereza, con ganas de extenderse para salvar apenas algo... no todo, no hacer cambios radicales... simplemente extender su mano y su corazón. En el día mas largo del año, bajo un sol abrasador, en un campo de miedo y de sangre, un pedacito de luz, una mano y un trago de agua... Ser un precursor... nada más...

NO hay coincidencias, Celebramos a San Juan, celebramos nuestro quehacer... ¡expongámonos!

"Señor, hoy que me expongo, guía mis manos, toma mi mente, entra en mi corazón"

Besos a tod@s

Tabi



Lo que tenemos que hacer es exponernos, que así veamos el inmenso placer que las ofrendas parecen tener. A lo mejor lo que realmente necesitamos en esta vida es exponernos a la vida sin miedo. Para que tengamos el valor, la disposición y la transparencia de espíritu para que os expongamos al sol y a la vida, sin paranoias y sin miedo.

Que hoy, que celebramos el día de San Juan Bautista, amemos la vida. Que hoy amemos la vida cuando celebramos el nacimiento del Precursor -como era listo porque era santo- estuvo en el desierto y cuando le dio por bautizar se fue al lago -que es donde estaba el agua- se fue al río -que no estaba seco- en vez de ponerse a dar voces en el desierto y decir "aquí la gente se bautiza donde estoy yo haya o no haya agua". Este es el sentido de la vida. Si quieres bautizar ve al río, cómo Juan fue al Jordán a buscar la Vida. Se trata de decidirnos a dejarnos llevar por la vida, y así nos encontraremos con la felicidad y con la paz.

No hay comentarios.: