sábado, diciembre 20, 2008

desde Medellín

Me invitaron a Medellín... y yo, que soy facilota pues ¡que me voy! Adriana Correa, magnífica médica y amiga (no necesariamente en ese orden) me invitó al VII Congreso de Atención en Emergencias y Desastres.

Mucha gente invitada, 315 contaditos, un buen sitio para hacerlo y una cálida ciudad y más cálidas amigas.

Llegué a media tarde y me recogieron Lida (que me acordaba de su cara pero no de su nombre) y Adriana. Y nos fuimos de vagas, bueno, de vaga yo... ellas trabajando como locas con la logística del congreso y la inminencia de las vacaciones. Un puchero a la leña en los terrenos de la Universidad y a descansar.

Me pasearon muchísimo y lo que mas me gusta es definitivamente, la gente. Conocí a la familia de Adriana, me invitaron a una "novena" que es como nuestras posadas pero nomás con los villancicos y sin piñata, igual en aquello de comer buñuelos, dulces, ponches de whisky... luces y familia.

Creo que me fué bien, no hice (demasiado) el ridículo en la conferencia y por los comentarios del público les gustó y lo mas imprtante; les interesó lo suficiente para seguir ahondando en el tema. Al terminar una pasadita por la CR Colombiana en Medellín... recordé caras y casi me quedo de "turno" pero pudieron mas las amigas...

De premio por terminar con éxito nos fuimos al parque Lleras (espero que se escriba así) donde nos encontramos a Walter Cote de la CR Colombiana y a Laureano Quintero de Salamandra, se nos unieron unas amigas de ellas, Hilda e Isabel (?) y nos seguimos la parranda al "Déjate Querer" hasta que nos corrieron de ahí... ¡vaya ni aguantan a unas brujas lindas echando relajo!

Al día siguiente SHOPPING, claro, la ropa interior colombiana es muy bonita y sexy así que aproveché para Mariana y para mí... en mi caso ESE es el regalo de Jaime ;)
Nahhh, encontré algo para ellos también...

Por la noche me escapé al "pueblito paisa" con Clara Múnera y Jorge Iván López de la universidad de Antioquia (ah como me cuesta trabajo no ponerle ni usar al hablar el acento que debería de llevar antioquía) un mundo de gente qeu sube a ver los alumbrados/iluminación del río que ponen según me cuentan cada año mejor... No se otros años pero este era espectacular, el tema la naturaleza y es un derroche de creatividad.

De fin de fiesta, y ya para regrsarme, una visita a la facultad de medicina de la U de A y una conferencia de Jorge Iván a los sicólogos del programa de paz y reconciliación que están apanicados tras del asesinato cruento de una compañera a manos de un "pospenado" a quien atendía.

Muy interesante concer la realidad violenta que nosotros empezamos a vivir y que tratamos de rsolver de nuestra peculiar manera. Me encantaría que hicieramos intercambio de experiencias, a veces aprendemos mucho más al ver otras opciones y adpatándonos... o simplemente evitando los errores que se hayan cometido y ahorrarnos camino.

Una rápida almorzada en el camino al aeropuerto y un "tinto" (chin, NO no es vino es café) en Guarner en casa de Jorge Iván y sus perros y de retache...

El viaje que parecía ser largo acabó taaan cortito... :( todo lo bueno se va acabando pero la maravilla es poder decir que tengo dos amigas etrañables en Medellín, a la una, Adriana, ya la contaba en el "haber" de mi corazón pero ahora incluyo a Lida, ambas tan queridas y amables que hasta pena me da... espero que vengan pronto amigochas queridas y NO a trabajar... Prometo no darles mucho tequila jejejeje, solo el suficiente.

Y sí, Medellín se va volviendo mi casa...


No hay comentarios.: