viernes, abril 24, 2009

SUSTOS, al panteón... :)


Pues las noticias son de miedo... más de mil casos y 70 muertos de los cuales 20 son seguramente a causa de la influenza, los otros no están seguros.

¿Que hacer para una epidemia?
Las reglas son muy simples y son las mismas de toda la vida;
- evitar las aglomeraciones.
- no saludar de mano, beso ni dar abrazos.
- cuidarse, tomar vitaminas, comer bien (frutas y verduras) lavarse las manos a conciencia.
- no compartir vasos, cubiertos ni platos.
- de preferencia NO comer en restaurantes ni en la calle, sólo alimentos preparados en casa con estrictas normas de higiene (usar microdyn o similar)
- No consumir alimentos que se rebanen o sirvan (a granel) preferir lo empacado al vacío.
- evitar pollo y carne de puerco durante la emergencia, aún no saben si la influenza es gripe aviar o porcina, o ninguna de las dos.

Si te sientes mal, con síntomas de gripe, fiebre, cuerpo cortado, tos, etc. Habla con tu médico para asegurarte de que no es una simple gripe o resfriado, evita el contacto con otros miembros de tu familia. Usa paracetamol o ibuprofeno en lugar de aspirina (se ha ligado a complicaciones y mejor no te arriesgues) y toma muchos líquidos.

Com ven, las instrucciones son fáciles, lo difícil es no asustarse y salir corriendo. Aprovecha a tomar una minivacación, vete al campo, pásatelo en familia, mira la tele, juega los clásicos monopoly, turista o baraja, goza a tu familia y sobre todo, evita el pánico.

¡Suerte a todos los chilangos... !



No hay comentarios.: