miércoles, septiembre 01, 2010

COMPARTIR ¿de más?


Reconozco que me gusta compartir mi vida, me encanta FB, twitter, el messenger de BB, skype, grupos de yahoo o de google... lo que se te ocurra. Busco nicknames o frases, latinajos casi olvidados o francos plagios de otros muros o frases de libros (sí, también leo libros y muchos)

Me encanta ver fotos de mis hijos con sus amigos, de mis amigos con sus hijos, de mis primos y sus vidas, de los amigos de mi infancia y adolescencia, de como van creciendo los pequeños de la familia, de recitales, de fiestas y piñatas, de noches de antro, de la boda del primo al qeu casi nunca veo y de la fiesta a la qeu no fui.

Ciertamente tengo muchos amigos de FB, muchos de ellos no son mis amigos mas cercanos, otros a partir de eso se han hecho parte de mi vida y estamos mas cerca qeu nunca, Y también tengo muchos amigos qeu se la pasan diciendo malos agüeros y profecías sobre compartir la vida de más. Que si te secuestrarán, que si te robarán o usarán tu información para... ¿que será?

El otro día me pidieron que quitara una foto, con mucho gusto lo hice pero me pregunto ¿si somos adultos y no tomamos fotos "comprometedoras" por qué esconder lo qeu hacemos? Me dicen qeu los pongo en riesgo, que pongo a mi familia en riesgo. Mhhmmm no creo qeu a nadie le importe si pongo un twitt sobre ¡vamos a vernos hoy en la playa!

Hay una cultura de paranoia, no sólo en México, en el mundo entero, sentimos qeu nos persiguen y que nuestro teléfono (que NO está en mi perfil de FB) lo usarán para extorsionarme o pedir rescate. Los "malos" no se tomarán la molestia de revisar mi perfil y buscar entre mis casi 700 amigos para ver quién es secuestrable. Además de que mis preferencias están en mantener la privacidad, hay mucha información que sólo es para mis amigos y para mí.

Exactamente igual qeu en la vida real, pero extendida. Creo qeu Marshal McLuhan estaría en éxtasis.

Me encanta recibir felicitaciones por mi cumple, comentarios a mi estado de ánimo y apoyo en mis desvelos y preocupaciones, me gusta animar a mis amigos y a mis amigas en sus problemas y en sus alegrías, compartir fotos, fiestas y días.

Me gusta el sentido de comunidad que se crea con messenger entre la familia y que compartimos chismes, recetas y fotos instantáneamente (aunque a algunos les moleste el grillito de los mensajes, es fácil ponerlo en silencio, el mío así está) me da risa que a los que no les gustan las redes sociales si usen el teléfono o los cafés... es lo mismo pero en GRANDE.

¿Cómo hacerles entender que el mundo se ha encogido? ¿que tenemos la capacidad maravillosa de la comunicación instantánea?

¿Cómo regalarles el gozo del compartir?


No hay comentarios.: