jueves, diciembre 13, 2007

DICCIONARIO DESPEINADO

Revisa esta entrada en el blog compartido, te gustará y te hará reir y acaso, pensar...

triste noticia y llega la noche

Triste, sí, y sin embargo no sé de cierto que pensar. Andrés Tonini (gracias) me envío un mensaje con el enlace de un anuncio hecho por Terry Pratchett, autor de SF y fantasía, inglés para mas señas y a quien le han diagnosticado alzheimer temprano.

Pongo el enlace porque es de admirar ese temple. Yo sólo puedo decir ¡que miedo!

Terry Pratchett (en español),  ha escrito cosas muy diferentes de las que estamos acostumbrados a leer aquí. Hay traducciones de sus libros pero lo mejor, como siempre, es leerlos en el original aquí encontrarás libros de él.

Posee un agudo sentido crítico y un humor típicamente inglés, lo que lo hace doblemente simpático. Según su  propia declaración tiene tiempo aún para un par de libros más.. ¡espero que se apure! que mala soy ¿cierto? aunque quizás deberíamos de dar gracias por el aviso, hay tantos otros que van y se mueren ¡sin avisar! y nos dejan con las historias ala mitad.
El alzheimer es la  forma extrema del abandono,  ni una infidelidad, ni la muerte son tan dolorosas, ese estar y no estar...

Y en realidad a eso me lleva esta entrada... la muerte o el olvido, que para el caso es lo mismo, algo pasa con este blog, se está volviendo un poco macabro... ¿será el fin de año? ¿la finitud de la vida? o simplemente los días mas cortos y las noches mas largas...

En fin...

martes, diciembre 11, 2007

del Nacimiento y de la Navidad

Que la alegría de María con el nacimiento de Jesús, seguirá siempre unida a la angustia de la espera dolorosa del "nacimiento" de los demás, porque el parto de cada hombre es lento: son pocos los hombres que "nacen" de verdad cada día y muchos que mueren sin haber sido ellos mismos.

extraído de un texto sobre el nacimiento de Mª Teresa González Alcocer

mas de la muerte y de la vida


Cuando llegue la muerte espero recibirla como quien al final de una gozosa fiesta recibe a un mensajero que viene a invitarlo a una nueva fiesta.

lunes, diciembre 10, 2007

panem et circenses à la Cancun


Pues el nuevo equipo ES campeón, increíble... en su año inaugural, llega a la final y se corona campeón.

Y todo el pueblo se (nos) volcamos en la necesidad de pertenencia, en el olvido del yo y la fusión olvidada de comunidad irreal.
E irreal parece la afición, ¿donde más puedes encontrar sushi, litros de whisky o de tequila, pizzas y kibbes con chile habanero en un estadio?
O sea..¿no son todoos iguales?
¿donde mas el ir al estadio es "fashion" e irle al equipo contrario no te acarrea problemas y conviven juntos Pumas y Potros?

O en donde más se puede celebrar la victoria en un restaurante de carnes, el Bandoneón estilo argentino, junto al mesero que hace un momento compartía gradas contigo? o donde mas puedes irte del ceviche y la celebración popular directo al Daddy? La mitad vestida de azul y oro y al otra compartiendo solo el azul y presumiendo el grana?
Qué, ¿no es así en toooodooos los estadios y en todas las ciudades?

O sea...¿no?

Una semana cargada de emoción, de colas y de reventas, la búsqueda frenética de lugares que se llegaron a cotiza en 3,500 pesos por VIP, que ni son vip ni son numerados, campamentos rotatorios de aficionados que se quedaron sin boleto aunque durmieron durante tres (si, TRES) días afuera del estadio.
Y adentro, por fin, las porras, los corazones divididos al igual que el graderío, un estadio sorprendente por la cantidad de mujeres que sí saben de fútbol y que hacen por lo menos la mitad de la afición.

Y gritan, y dan consejos, y mientan madres y se pintan y se visten de los colores de sus equipos, hooligans femeninos que dan consejos técnicos y adoran al portero que va de salida.
¿Donde más un portero que se despide puede ser adorado y llorado desde antes de partir?
¿donde los que NUNCA vamos al fut gritamos hasta desgañitarnos y mandamos SMS a todos nuestros contactos para ir comentando el partido virtualmente?
Después de esto Félix podría reelegirse, el güero Burillo podría ser el próximo gobernador y el PRI ganar las elecciones sin problemas.

Donde, me pregunto yo, podemos encontrar tres estados juntos en un solo lado, la necesidad olvidada y muy bien localizada por los dueños de equipos, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, juntos cambiando la onda grupera por reggae para cantarle a su equipo.

sábado, diciembre 08, 2007

como acaba el amor...

"... la telenovela de mis amores se quedó sin protagonistas cuando la chica y yo acabamos siendo amigos, en la triste frontera donde no hay emociones para el tacto."
Eduardo Huchin Sosa, autor campechano

su blog es http://tediosfera.blogia.com/