lunes, marzo 21, 2011

pastel o panquecitos de GUINNESS

Mariana me platicó de los panquecitos de Guinnes y se me antojaron, así que me fui al super y ¡sorpresa! justo frente a mi cara un par de botellas de Guinnes me hicieron "ojitos"
Pues aquí va la receta... las fotos las debo porque mi navegador se rebeló.

Ingredientes;
3/4 taza de cocoa
2 tazas de azúcar (mascabado de preferencia)
2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 botella de OBVIOOOO Guinness
1 barrita de mantequilla derretida
1 cucharada de vainilla
2 huevos
2/3 taza de crema agria (normailta pues)


1 paquete de queso crema (Philadelphia o tu marca favorita)
3/4 a una taza de crema
200 gr de azúcar glass (como una taza mas o menos)
1 caballito de Baileys (mediado con whisky)

M de H

Precalentar el horno a 350ºF 225ºC

Mezclar lo "seco" harina, cocoa, bicarbonato, azúcar, sal.
Aparte combinar la cerveza, la vainilla y la mantequilla derretida, añadir los huevos de uno en uno y la crema agria hasta qeu quede bien mezclado. añade ahora lo seco.

En moldes engrasados (ya sea de panqués o redondo de pastel, poner la masa. SI se hacen muffins/cupcakes el tiempo es menos, si haces pastel pues dale unos 10 minutos extras.

Para el betún, batir la crema con el qeuso crema y el azúcar glass, si te queires ver muy irlandesa añade 2 a 3 cucharadas de baileys...

Me cuentas!!!!

3 comentarios:

tabi dijo...

si queires puedes cambiar la crema agria por yogurt natural, que da más infladito y tendrá menos grasas ;)

Kobayashi Haroko dijo...

Dos preguntas

la crema del betún también es agria?

y

a qué te refieres con mediado con Whiskey?

Kobayashi Haroko dijo...

Y otro par de dudas más.

cómo cuanto tiempo hay que dejarlo en el horno?

y este se deja a la misma temperatura que el precalentado?